CHICAGO, ILLINOIS

GRANDES NOTICIAS EN LA CIUDAD DE LOS HOMBROS GRANDES A MEDIDA QUE LA IGLESIA DE SCIENTOLOGY ABRE EN PRINTER’S ROW

3 DE MARZO DEL 2024

Miles celebran la Gran Inauguración de un edificio histórico revitalizado y renacido en el South Loop, ofreciendo esperanza y ayuda a todos.

En un día templado atípico de la temporada de marzo en Chicago, a solo unas cuadras del lago Michigan y a cuatro cuadras del centro de la ciudad, una multitud de miles de personas, incluyendo dignatarios locales, les dieron la bienvenida jubilosamente a la joya más nueva del legendario Printer’s Row de Chicago, la gloriosamente restaurada estructura de siete pisos que es ahora la nueva Iglesia Ideal de Scientology de Chicago.

La metrópolis más poblada del Medio Oeste, Chicago es también una meca deportiva, hogar de los Bulls, Cubs y los White Sox, los Blackhawks y, por supuesto, Da Bears. Tal vez más que en cualquier otra ciudad, a Chicago le encantan sus equipos deportivos. Aquellos que asistieron al evento del corte del listón aplaudieron tan escandalosamente como lo han hecho por sus equipos en campeonatos en el pasado. Cuando se trata de Scientology, en este día de apertura, la Ciudad de los Grandes Sueños proclamó con orgullo: ¡Que Comience el Juego!

Gran día para la Ciudad de los Hombros Grandes mientras el Sr. David Miscavige, Presidente de la Junta del Religious Technology Center, les da la bienvenida a los asistentes a la ceremonia de inauguración.

El Presidente de la Junta del Religious Technology Center, el Sr. David Miscavige, le dio la bienvenida a la multitud encantada antes de que se cortara el listón. “Hoy esta Segunda Ciudad realmente es insuperable”, dijo el Sr. Miscavige. “Y antes de que el listón de la Ciudad del Viento caiga, este es también el momento para reconocer lo que ya saben: así como Chicago renació una vez, así hoy hay espacio para un nuevo comienzo. Y así, un espacio para restaurar en los individuos la habilidad para vivir una vida mejor, bajo su propio juicio y con sus semejantes y jugar un juego mejor”.

Chicago también se define por su rico tapiz de diversas culturas, etnias y religiones que abarcan unos 77 vecindarios dinámicos. En ese espíritu, líderes comunitarios y cívicos se asocian con la Iglesia para unir a los vecindarios bajo el estandarte de construir un mejor Chicago.

Entre los oradores invitados estuvo el abogado y asesor de la ciudad, Sr. Rob Fioretti. “Chicago se erige orgulloso, un audaz toletero con uno de los rascacielos más reconocibles del mundo”, le dijo a la multitud. “Los diseños nacidos aquí definen los horizontes de América y, de hecho, los horizontes del mundo. Y lo que es increíble acerca de la Iglesia de Scientology es que ustedes lo entienden. Comprenden el carácter de esta ciudad en tantos niveles.

“Como concejal de la ciudad, luché a su lado para obtener este patrimonio. Y a través de nuestro esfuerzo conjunto, vi como la Iglesia restauró este monumento a su esplendor de 1915. Más de 25 000 horas fueron invertidas: veinticinco mil horas. Y déjenme decirles: ¡cada segundo, minuto y hora es prueba de que son un custodio apreciado y de confianza de esta ciudad!”.

La Dra. Gwen Appleberry, una Asesora Civil para el Departamento de Policía de Chicago y de la Junta de Educación, habló de la sabiduría del Fundador de la religión: “Sé un poco sobre el potencial dentro de esas puertas. Miren, hace 47 años, puse mis ojos en Dianetics por primera vez”, el volumen monumental del Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard.

“Resonó conmigo antes de que siquiera lo sacara de la estantería. Y hasta el día de hoy, mantengo sus obras en mi estante para que siempre pueda tener su sabiduría conmigo”, dijo la Dra. Appleberry. “Es lo que yo llamo inyección de refuerzo de vida. ¡Inyección de refuerzo de vida!”, repitió. La multitud rugió con aprobación y se puso de pie mientras lo repitió dos veces más.

“Déjenme decirles que son exactamente lo que este Centro de la Ciudad necesita”, dijo la Dra. Appleberry. “¡Ustedes van a iluminar el South Loop!”.

El Sr. Kweli Kwaza, Director Ejecutivo de la Iniciativa Club 21, una coalición de clubes de cuadras del vecindario que promueve la unidad, destacó la importancia de la asociación comunitaria y el empoderamiento. Criado en el lado oeste de Chicago, dijo: “Me propuse que los vecindarios no solo sobrevivieran, sino que prosperaran”. Él añadió que cuando la Iglesia de Scientology comenzó a apoyar los eventos del vecindario: “Regresaron una y otra y otra vez. Y sí, son socios comunitarios.

“Con esta nueva Iglesia y los programas transformadores que ustedes van a infundir en nuestra comunidad, tenemos un plan para construir, cuadra por cuadra, una ciudad de la que estemos orgullosos. Y ahora se erigirá sobre los cimientos irrompibles de nuestra gente, nuestras organizaciones, ¡y sobre centros de cambio como esta nueva Iglesia de Scientology!”.

El último orador invitado, el Sr. Norman White, trabaja en la Comisión de Relaciones Humanas de la Ciudad. “Creo que Chicago encarna la comunidad global. Cada bandera y cultura está representada en Chicago, ya sea polaco, irlandés, italiano, hispano, árabe o africano”, les dijo a los asistentes del evento. “Por otro lado, podrían decir que esto también puede causar división. Sin embargo, sin importar qué —ya sean negros, blancos, latinos o asiáticos—, de la forma en que lo veo, somos una familia humana”.

El Sr. White recordó cuando los Ministros Voluntarios de la Iglesia respondieron a la pandemia. “Estaba tremendamente sorprendido. Ustedes estaban en control de ello. De hecho, si se hubiera tratado de una película de superhéroes, entonces, mientras el resto de nosotros todavía estábamos en la cama buscando nuestras mascarillas, ustedes ya se habían puesto sus trajes, sus chaquetas (chamarras) amarillas, ¡y estaban ahí fuera ‘haciendo algo al respecto’! ¡Son ustedes!”, dijo el Sr. White.

“Ustedes han mantenido a Chicago a salvo. Han demostrado una disposición inherente a ayudar, indiscriminadamente. Vean, hay mucha necesidad aquí. Y que ustedes contesten a la llamada es exactamente lo que esta ciudad necesita”, dijo el Sr. White. “Aquí se erige una joya de la corona que representa una ciudad más amigable, más solidaria y más abierta. ¿Qué más podrías pedir? Así que hoy, reconozcamos lo que se erige ante nuestros propios ojos: un hogar para cada residente donde podemos unirnos y así mejorar, juntos. ¡Y aprovechemos al máximo el hoy para hacer un mañana aún mejor en esta ciudad de Chicago!”.


La nueva Org Ideal de Chicago les proporciona a todos los visitantes una introducción a Dianetics y Scientology, comenzando con el Centro de Información Pública. Sus exhibidores presentan más de 500 películas que muestran las creencias y prácticas de la religión de Scientology, así como la vida y el legado de L. Ronald Hubbard. El Centro de Información también ofrece una visión detallada de las reconocidas iniciativas humanitarias patrocinadas por la Iglesia: incluyendo una iniciativa mundial educativa sobre los derechos humanos; un programa de educación, prevención y rehabilitación contra las drogas de largo alcance; una red global de centros de alfabetización y de aprendizaje; y el programa de los Ministros Voluntarios de Scientology, que ahora comprende una de las fuerzas independientes de socorro más grandes del mundo. El centro, el cual también tiene un Four Star Café que da a la calle, está abierto de la mañana a la noche para que los visitantes hagan un recorrido a su gusto y regresen tan a menudo como lo deseen.

La Capilla de la Iglesia facilita las reuniones congregacionales de Scientology, incluyendo los Servicios Dominicales, Bodas y Ceremonias de Nombramiento, así como eventos comunitarios abiertos a miembros de todas las religiones en nombre de la colaboración comunitaria. La nueva Iglesia también incluye múltiples salas para seminarios y salas de curso, además de docenas de habitaciones para la auditación (asesoramiento espiritual) de Scientology.


Las Organizaciones Ideales de la Iglesia (Orgs Ideales) hacen realidad la visión del Fundador, L. Ronald Hubbard, para la religión. Ellas no solo proporcionan las instalaciones ideales para dar servicios a los Scientologists en su ascenso a niveles más altos de consciencia espiritual y libertad, sino que también están diseñadas para servir como un hogar para toda la comunidad y un punto de encuentro para esfuerzos de cooperación que elevan a los ciudadanos de todas las confesiones religiosas.

La Gran Inauguración de marzo de la Iglesia Ideal de Scientology de Chicago es uno de los puntos destacados de un ya expansivo 2024. Entre las otras Orgs Ideales inauguradas a principios de año: La Iglesia Scientology Del Valle, inaugurada hace solo dos días en la Ciudad de México, elevándose 12 pisos por encima del enclave icónico de la ciudad; y la Iglesia de Scientology de Austin, abrió el fin de semana pasado, justo enfrente del campus de la Universidad de Texas en el bullicioso corredor central conocido como The Drag.

En total, en años recientes, la Iglesia ha abierto nuevas Organizaciones Ideales en todas las ciudades principales de todo el mundo, incluyendo la capital en América Latina en Bogotá; Londres, Birmingham y Dublín, en las Islas Británicas; a lo largo de Europa en Bruselas, Roma, Milán, Padua, Madrid, Berlín, Hamburgo, Stuttgart, Copenhague, Malmö, Ámsterdam, Basilea y Budapest; en el Medio Oriente en Tel Aviv; a lo largo de la Cuenca del Pacífico en Tokio, Kaohsiung, Auckland, Sídney, Melbourne y Perth; en Sudáfrica en Johannesburgo y Pretoria; más en Canadá en Quebec y Cambridge.

La expansión sin precedentes de la religión de Scientology está además representada por la apertura de nuevas Organizaciones Ideales de la Iglesia a lo largo de Estados Unidos, incluyendo la Ciudad de Nueva York, Harlem, Búfalo, Washington, D. C., Atlanta, Tampa, Orlando, Miami, Nashville, Cincinnati, Columbus, Detroit, Twin Cities, Kansas City, Dallas, Denver, Salt Lake City, Phoenix, Las Vegas, Portland y Seattle. Y solo en California, en Sacramento, San Francisco, Los Gatos, San José, Silicon Valley, Ventura, San Fernando Valley, Pasadena, Los Ángeles, Inglewood, Orange County y San Diego.

Para una lista completa de las Iglesias de Scientology Ideales, visita Scientology.org.mx/IglesiasIdeales.


Para diseminar el mensaje de Scientology aún más y responder al abrumador interés acerca de la religión, la Iglesia lanzó su propio canal de TV por satélite, el Scientology Network, en el Canal 320 de DIRECTV que también trasmite en vivo en el scientology.tv, así como en múltiples plataformas en 17 idiomas a lo largo de 24 zonas horarias.