COPENHAGUE, DINAMARCA

LA IGLESIA DE SCIENTOLOGY RESPONDE A LA CONTINUA EXPANSIÓN EUROPEA CON UN RETIRO RELIGIOSO EN EL CENTRO DE COPENHAGUE

12 DE NOVIEMBRE DEL 2023

Para dar cabida a un número récord de Scientologists europeos que viajan a Copenhague para servicios religiosos avanzados, la Iglesia de Scientology dedicó un retiro religioso completamente nuevo en el corazón de la ciudad.

La temporada de la Gran Inauguración de la Iglesia continuó con un gesto triunfal a medida que una multitud enorme llenaba la Vesterbrogade, la bulliciosa calle comercial de Copenhague, para la apertura del retiro religioso Nordland.

El domingo 12 de noviembre, los Scientologists que representan naciones de toda Europa llenaron Vesterbrogade, la bulliciosa calle comercial de Copenhague, para celebrar la Gran Inauguración del nuevo retiro religioso Nordland.

A solo cinco minutos a pie de la Organización Avanzada Ideal y Saint Hill de Europa, el espacioso Nordland de cinco pisos proporciona un entorno cómodo, cosmopolita y libre de distracciones para que los Scientologists que vienen de toda Europa participen en el entrenamiento y auditación (asesoramiento espiritual) de Scientology.

“Cada Organización que comprende nuestra sede europea está alineada con un único propósito: ayudar a cada ser de Europa a subir por el Puente a los estados más elevados de OT”, dijo el Sr. David Miscavige, líder eclesiástico de la religión de Scientology, cuando mostró una presentación preliminar de las instalaciones de Nordland en la Celebración del Aniversario de la IAS del 2023, celebrado el 3 de noviembre en Sussex, Inglaterra.

El Nordland ocupa un edificio histórico neoclásico a pocos minutos del icónico Tivoli Gardens de Copenhague, el segundo parque de atracciones más antiguo del mundo. El edificio, construido originalmente en 1889, ha sido completamente preservado por la Iglesia, incluyendo su techo de tejas y fachada de ladrillo y terracota. El patio del edificio de ladrillos Copenhagen también fue restaurado a su condición prístina.

El retiro religioso comprende más de 70 habitaciones bien equipadas y tiene dos restaurantes, cada uno ofreciendo una selección diversa para satisfacer a los feligreses de unas 30 naciones. El Café Natur ofrece deliciosos aperitivos durante todo el día para aquellos en descansos del asesoramiento o entrenamiento de Scientology, mientras que el Restaurante Magnolia también da servicio a los feligreses, proporcionando comida estilo bufé y servicio de mesa.

El recién abierto Nordland marca el componente final en la terminación de una Base Ideal de la Org del Mar para Europa y un área de crecimiento explosivo para la Iglesia, incluyendo:

  • La apertura de la Organización Avanzada y Saint Hill de Europa Ideal y su histórico hogar que data de 1887 en el centro de la ciudad de Copenhague. La Organización multilingüe entrega los Niveles Avanzados del Puente de Scientology hacia la Libertad Total para los Scientologists de todo el continente.
  • Inaugurando la Iglesia Ideal de Scientology de Dinamarca, un monumento restaurado de más de 3700 metros cuadrados construido en 1796. El edificio de cinco pisos se encuentra en el lugar de nacimiento de la ciudad y a solo unos pasos de la Strøget, entre las calles peatonales más largas de Europa.
  • Abriendo la Oficina de Enlace Continental Ideal de 9100 metros cuadrados, que alberga las actividades de dirección eclesiástica para cada sector de Scientology alrededor de Europa, desde la Organización Avanzada, Iglesias, Misiones y grupos hasta los programas humanitarios patrocinados por la Iglesia a gran escala.
  • Creando una instalación de impresión completamente digital y a pedido, New Era Publications, para producir todos los libros de Dianetics y Scientology de L. Ronald Hubbard para Iglesias, Misiones y grupos en todo el continente.
  • Abriendo una amplia instalación de alojamiento para el ministerio de Scientology. El gran complejo está situado a orillas de la Bahía Køge, a lo largo de los Estrechos daneses.
  • Y restaurando completamente el Corona, ubicado en el Casco Antiguo, Copenhague, que ahora sirve como instalación de alojamiento ideal para el ministerio de la Iglesia.

  • La Gran Inauguración ocurrió solo una semana después de la inauguración de una instalación completamente nueva diseñada exclusivamente para el asesoramiento religioso y el entrenamiento del ministerio eclesiástico de la Iglesia en el Reino Unido. El centro de mejoramiento del staff se encuentra a solo unos pasos del famoso Saint Hill Manor, hogar histórico de L. Ronald Hubbard.

    En conjunto, y bajo el liderazgo dinámico del Sr. David Miscavige, la Iglesia de Scientology ha marcado un periodo de crecimiento sin precedentes. Unas 10 instalaciones Ideales están listas para la Gran Inauguración en los meses venideros a lo largo de Norteamérica, África y Europa.

    Para una lista completa de las Iglesias Ideales de Scientology, visita Scientology.org.mx/IglesiasIdeales.